¿Cuáles son las articulaciones del cráneo?

No es ningún secreto que a lo largo de todo nuestro cuerpo nos encontremos con 206 huesos y que los mismos se conectan gracias a las articulaciones, que a su vez permiten que nos movamos, pero ¿cuáles son las articulaciones del cráneo?

Si quieres averiguarlo, te invitamos a que no dejes de leer este artículo.

Los huesos del cráneo humano

Se debe destacar que la función del cráneo humano es resguardar a nuestro cerebro de cualquier tipo de agresión que pueda recibir debido a una actividad concreta. Por lo tanto,  los huesos que forman parte de él deben ser lo suficientemente gruesos y firmes.

Sin embargo, algo que casi nunca mencionan, es que los ochos huesos del cráneo están unidos gracias a las famosas articulaciones, pero con la diferencia de que estas articulaciones no permiten el movimiento, si no que hacen que todo se mantenga fijo.

¿Cuáles son las articulaciones del cráneo?

¿Articulaciones fijas?

En caso de que te estuvieras preguntando cuáles son las articulaciones del cráneo, la respuesta es muy sencilla: se trata de las articulaciones fijas.

No muchas personas saben que existen las articulaciones fijas en nuestro cuerpo. Desde siempre nos dijeron que las articulaciones eran aquellas que permitían que pudiéramos movernos sin ningún tipo de problema. Sin embargo, en el caso del cráneo ocurre todo lo contrario.

Las articulaciones fijas que unen los huesos craneales buscan hacer que dichos huesos se mantengan firmes en su posición para poder resguardar correctamente nuestro cerebro.

La única articulación móvil

En el cráneo podemos encontrar una articulación móvil y es la que se encuentra unida al hueso de la mandíbula. De esta forma, podemos tener un libre movimiento de la misma y podemos ejercer la función de hablar y masticar nuestro alimento.

Conocer cómo funcionan las articulaciones de nuestro cuerpo es de suma importancia. No obstante, cuando se trata de saber cuáles son las articulaciones del cráneo, el nivel de relevancia aumenta ya que no son como comúnmente las conocemos. Por lo tanto, esperamos que este artículo te haya ilustrado con respecto al tema.


Deja un comentario

estadisticas web