¿Cómo es el cráneo?

Tener una idea clara de cómo es el cráneo de los seres humanos, es de suma importancia. Esta parte de nuestro cuerpo es verdaderamente importante para nuestra vida.

Por lo tanto, si quieres saber un poco más con respecto a este tema, te invitamos a que no dejes de leer este artículo.

¿Cómo es el cráneo?

¿Qué es el cráneo?

El cráneo es la composición de huesos que se encarga de proteger al cerebro. Por consiguiente, es de suma importancia que mantengamos en un buen estado todos los huesos que lo conforman.

Unión de los huesos

Si quieres saber cómo es el cráneo, es importante destacar que todos los huesos del cuerpo humano se encuentran unidos por articulaciones. El cráneo no es la excepción a esta regla.

La diferencia entre los huesos del cráneo y el resto de los huesos del cuerpo. Es que las articulaciones que los unen son fijas. Es decir, no cumplen la función de movimiento, solamente se centran en mantener los huesos fijos en su lugar.

Cobertura hueca

Como es de esperarse, el cráneo es completamente hueco. En su interior se encuentra resguardado el cerebro, así que los huesos que suelen conformarlo, por lo general son lo suficientemente gruesos y fuertes para proteger a este órgano de cualquier tipo de agresión a la que pudiera estar expuesto.

Para saber cómo es el cráneo humano, sólo hace falta echarnos un vistazo en el espejo y ver que es completamente curvo y diseñado. De esta manera, el cerebro calza a la perfección en dicha cavidad.

Conocer cómo es el cráneo es de suma importancia para comprender por qué esos huesos se encuentran colocados de esa manera. Además, así podremos entender por qué esa parte de nuestro cuerpo es tan firme y resistente.


Deja un comentario

estadisticas web