Diferencias entre el cráneo masculino y femenino

El cráneo siempre ha sido una parte fundamental de nuestro cuerpo, por lo que saber un poco más acerca de él nunca estará de más.

En esta oportunidad hablaremos de las diferencias entre el cráneo masculino y femenino para comprender como los forenses pueden identificar a las personas una vez fallecen.

Diferencias entre el cráneo masculino y femenino

El cráneo humano

En cuanto al tema de la función, jamás encontraremos una diferencia. Todos los cráneos humanos buscan proteger el cerebro y el encéfalo de cualquier tipo de agresión que puedan sufrir, ya sea una lesión, golpe o incluso una infección.

Diferencias craneofaciales

El área craneofacial es aquella que se conforma por los huesos que ayudan a darle forma a nuestro rostro. En otras palabras, esa una unión que protege nuestro cerebro y  que posee las cavidades nasales, cavidades auditivas y el hueso de nuestra mandíbula.

Las diferencias entre el cráneo masculino y femenino, se centran principalmente en esta área, la craneofacial, por lo que en esa será en la que nos centraremos.

Tamaño y grosor

Por lo general, el cráneo de los hombre siempre será un poco más grande que el de las mujeres, siendo está la razón de que en la antigüedad se creyera que el género masculino poseía una capacidad cerebral mayor.

El tamaño del cráneo se debe a que naturalmente, el cuerpo de los hombres es más robusto y grande, por lo que la anatomía craneal debe ajustarse al resto del cuerpo.

Dentadura

Entre los rasgos craneofaciales, e deben destacar los dientes, los cuales también marcan un diferencia importante entre el género femenino y masculino.

Por lo general los dientes de las mujeres suelen ser mucho más pequeño que el de los hombres y poseen una mandíbula mucho menos marcada.

Conocer las diferencias entre el cráneo masculino y femenino es de suma importancia. Con ellos podremos darnos cuenta de que no hay diferencias grandes que nos separen al momento de realizar actividades. Sólo son cuestiones estéticas que pueden cumplir la misma función.


Deja un comentario

estadisticas web