¿Cuáles son las funciones del cráneo en el cuerpo humano?

Seguramente alguna vez te llegaste a preguntar la función de cada una de las partes del cuerpo humano.

Por ello, en este artículo te hablaremos obre cuáles son las funciones del cráneo en el cuerpo humano. Si te interesa saber cuál es, no dejes de leer este artículo.

¿Cuáles son las funciones del cráneo en el cuerpo humano?

Protección hacia nuestro cerebro

Es bien sabido que el cráneo es una composición de huesos que se encuentran cubriendo el cerebro y el encéfalo. Gracias a este último, podemos llevar a cabo cada movimiento.

El cerebro es aquel que nos otorga la cualidad del pensamiento y le envía señales nerviosas a todo nuestro cuerpo para poder ejecutar diversas acciones en nuestro día a día.

Si quieres saber cuáles son las funciones del cráneo en el cuerpo humano, es momento de que sepas que su función principal es proteger este órgano que es completamente esencial para nuestra vida, siendo la razón de que los huesos del cráneo sean tan resistentes.

Cavidades craneales

Otra sus funciones es que poseen cavidades en las que podemos encontrar diversas elementos que son importantes para nuestra vida. De hecho, podríamos decir que gracias a estas cavidades podemos obtener la mayoría de nuestras nociones sensoriales.

En el cráneo podemos encontrar las cavidades oculares y las auditivas. Además, también está el hueso de la mandíbula, que viene siendo el único con articulaciones móviles en el cráneo.

El cráneo debe protegerse

Ahora que sabemos cuáles son las funciones del cráneo en el cuerpo humano, es momento de que tomemos en cuenta que a pesar de que los huesos que lo conforman están diseñados para ser resistentes, aún existe la posibilidad de padecer una fuerte lesión.

Si eres amante de los deportes extremos o actividades en la que exista la posibilidad de sufrir algún golpe, te recomendamos usar cascos para que los golpes hacia el área craneal no sean tan severos.

Definitivamente, conocer cuáles son las funciones del cráneo en el cuerpo humano, ayuda a crear suficiente conciencia sobre nuestra seguridad y así motivarnos  a cuidarnos cada día más.


Deja un comentario

estadisticas web