Principales huesos del cráneo y su función

Desde que el corazón tiene el primer latido que simboliza el inicio de nuestra vida, el cuerpo está en constante cambio para adaptarse a su entorno y transformaciones para que el organismo pueda funcionar perfectamente.

La estructura ósea ubicada en la cabeza cubre y protege el cerebro de factores externos que puedan poner en peligro nuestra vida. El cráneo cumple con una gran responsabilidad, y los huesos que lo conforman cambian cuando el cerebro está en crecimiento.

Principales huesos del cráneo y su función

Los huesos de nuestra cabeza

Unidos el uno con el otro los huesos parietales se encuentran en la parte superior de la cabeza. También es posible que el hueso frontal (impar) sea el que pueda resistir con mayor capacidad los golpes externos.

En los laterales están dos huesos denominados temporales, que ayudan en la formación de la base craneal. Otro hueso con alta importancia es denominado occipital está ubicado en el área posterior de nuestra cabeza.

Con una forma similar a un ala y seis prolongaciones el esfenoides tiene lugar delante del temporal. Para completar la base craneal, el etmoides con la característica de ser irregular actúa cuando se forman las fosas nasales y también las orbitas de los ojos.

Funciones principales del cráneo

El cerebro es un órgano vital que se encarga de hacer funcionar todo el cuerpo, de mantenernos atentos y vivos. Para protegerlo, el cuerpo humano utiliza el cráneo formado por distintos huesos que cubren no solo al cerebro, sino también al sistema nervioso central.

Sin la estructura del cráneo seriamos indefensos ante los golpes externos, seriamos seres propensos a daños severos en nuestro organismo, sobre todo y con mayor énfasis en la etapa de los bebés, que a pesar de tener un cráneo delicado sigue cumpliendo la función de protección.

Importancia de los huesos del cráneo

Un resumen de características de la estructura ósea que cubre nuestra cabeza nos ayuda a conocernos un poco más. Comprender lo importante que es su desarrollo, es crucial para valorarlo más.

No hay duda de que el organismo siempre busca protegernos. El cráneo permite el crecimiento del cerebro para luego protegerlo durante toda nuestra vida.


Deja un comentario

estadisticas web