¿Cuáles son los nombres de los huesos del cráneo humano?

En algún momento de nuestras vidas, hemos comenzado a investigar sobre nuestro cuerpo y cómo funciona el mismo. El cuerpo humano posee 206 huesos y cada uno de ellos juega un papel importante para que todo funcione muy bien.

Aquí te mostraremos cuales son los nombres de los huesos del cráneo humano.

¿Cuáles son los nombres de los huesos del cráneo humano?

¿Cuántos huesos tiene el cráneo humano?

Antes de conocer cuáles son los nombres de los huesos del cráneo humano. es importante recordar que el cráneo es una composición de huesos que se encara de proteger el encéfalo y el cerebro de cualquier tipo de lesión o golpe a la que pueda encontrarse expuesto.

El cráneo se conforma por ocho huesos. Sin embargo, a veces se incluyen en esta lista los denominados huesos suturales. El espesor y tamaño de los huesos que conforman el cráneo humano pueden variar de acuerdo a la persona. Ningún cráneo será del mismo tamaño que el de otro individuo.

Los huesos del cráneo

Ahora que sabemos cuántos huesos conforman el cráneo, llegó la hora de conocer cuáles son los nombres de los huesos del cráneo humano:

Hueso frontal

Como ya debemos haber deducido por el nombre, el hueso frontal es el que la da forma a la frente y el lecho de las órbitas.

Huesos parietales

Cada cráneo posee dos huesos parietales, los cuales forman la porción más grande del mismo, siendo parte tanto de sus laterales como el techo.

Huesos temporales

Los dos huesos temporales que posee el cráneo, forman parte de su base y conforman la posición lateral.

Hueso occipital

Este se caracteriza por formar la mayor parte de la base del cráneo así como la parte posterior del mismo.

Hueso esfenoides

La función de este hueso, ubicado en el centro de la base del cráneo, es mantener unidos al resto de los huesos que conforman el cráneo humano.

Hueso etmoides

Puede que este sea el más importante de todos, puesto que se encarga de sostener la mayor parte de la estructura craneal, incluyendo los huesos nasales.

Todos cuentan

Es importante tener en cuenta que los 206 huesos que posee el cuerpo humano, juegan un papel fundamental. No debemos subestimar que el cráneo sólo posea 8 de ellos, ya que son de vital importancia para resguardar a nuestro cerebro de cualquier peligro.

Ahora que sabes cuáles son los nombres de los huesos del cráneo, es momento de que comiences a tomar medidas preventivas para cuidar a cada uno de ellos.


Deja un comentario

estadisticas web