El cráneo humano con sus partes

Saber qué coas conforman a nuestro cuerpo es de una importancia para saber de qué forma debemos cuidarlo, pero en esta ocasión nos centraremos en conocer el cráneo humano con sus partes, para que puedas cuidar esta parte tan importante del cuerpo, por lo que te invitamos que continúes leyendo este artículo.

¿Qué es el cráneo humano?

El cráneo humano es una composición de huesos, que se caracterizan por ser gruesos y resistentes, para así lograr proteger el cerebro, en especial el encéfalo.

El encéfalo es aquella parte del cerebro que se encarga de permitirnos realizar todas las actividades motoras. Si este sufriera algún daño, podríamos quedarnos sin el beneficio de movernos.

El cráneo humano con sus partes

Huesos del cráneo

Entre lo que viene siendo el cráneo humano y sus partes, no podemos dejar de destacar los ocho huesos que lo conforman. Todos juntos forman una protección para nuestro cerebro.

Entre los ocho huesos que forman esta capa protectora se encuentran los siguientes:

  • Huesos parietales
  • Hueso frontal
  • Huesos temporales
  • Hueso occipital
  • Huesos esfenoides
  • Hueso etmoides

El hueso de la mandíbula y los huesos nasales, por lo general no se incluyen en esta lista. Los mismos no buscan recubrir el cerebro, si no complementar toda la estructura de nuestra cabeza.

El cráneo humano con sus partes

Cavidades del cráneo

En el cráneo podemos encontrar diversas cavidades como las nasales, las cuales están generalmente recubiertas internamente de mucosa para evitar que una gran cantidad de suciedad ingrese por esa vía.

A su vez tenemos las auditivas, por las cuales viaja el sonido hasta nuestro tímpano y es llevada la información a nuestro cerebro para ser procesada. Además, también es fundamental para mantener el equilibrio.

En definitiva el cráneo y sus partes siempre será un tema interesante e importante de abordar. Sin la protección que este nos brinda, nuestra salud y vida se encontrarían gravemente expuestas cada día.


Deja un comentario

estadisticas web