Cráneo humano y sus partes para colorear

Las funciones del cráneo son muy importantes para nuestro cerebro, lo mantiene seguro y protegido dentro de él. Desde pequeños debemos conocer las áreas del cráneo y sus motivos principales de encontrarse en nuestra cabeza. De esta manera, entenderemos su importancia y utilidad.

Colorear las partes del cráneo puede ser una muy buena idea si queremos explicarle a los más pequeños cuales son las áreas de nuestra cabeza, las funciones y las razones por la que debemos cuidar nuestra estructura craneal.

División de nuestra cabeza

La cara, los oídos y el cráneo conforman la estructura de la cabeza, y a su vez este último tiene una subdivisión de ocho huesos con seis tipos distintos. El encéfalo se encuentra protegido por estos huesos craneales.

Sin los huesos que tenemos en nuestra cabeza, el cerebro estaría extremadamente expuesto. Cualquier pequeño golpe traería consecuencias terribles.

Resumen de las partes del cráneo

El hueso frontal está ubicado en el área de la parte superior cerca de los dos huesos parietales. Puede encontrarse antes del hueso occipital,que es la base posterior inferior de esta estructura craneal. También el etmoide que tiene una variedad de cavidades.

El hueso de la cara es parte del hueso esfenoides. Los huesos de los oídos, denominados temporales se encuentran en los laterales de la cabeza.

La responsabilidad del cráneo humano

La protección que nos brinda el cráneo es fundamental para que nosotros estemos seguros. Si algo le ocurriera al cráneo, las consecuencias podrían llegar a ser terribles y graves. Sin embargo debemos cuidarlo también, porque es posible que con un golpe muy fuerte podamos tener algún tipo de lesión.

El sistema nervioso, encargado de mandar señales alrededor de nuestro cuerpo también se encuentra protegido por esta gran capa ósea que debemos mantener vigilada durante la etapa de los bebés.

Cráneo humano y sus partes para colorear

 

Cráneo humano y sus partes para colorear

 

Cráneo humano y sus partes para colorear

 

Cráneo humano y sus partes para colorear

 

Cráneo humano y sus partes para colorear

 


Deja un comentario

estadisticas web