Tipos de cráneo humano

Todos los seres humanos poseen características diferentes, lo cual vuelve a cada persona en el mundo, completamente única.

En consecuencia, en este artículo te mostraremos los tipos de cráneo humano, para que te des cuenta de que todos poseen algo diferente y que jamás encontraremos a alguien completamente igual a nosotros.

El cráneo humano

La función principal del cráneo humano siempre será resguardar el cerebro de cualquier tipo de peligro. Ya sea una infección, lesión o golpe severo que pueda dañarlo de manera permanente, esta estructura lo mantendrá a salvo. Por ello, es muy normal notar que los huesos que conforman el cráneo son increíblemente resistentes

Sin importar los tipos de cráneo humano que nos topemos alrededor del mundo, la función siempre será la misma: proteger al órgano más importante de nuestro organismo del peligro que está al exterior de nuestros cuerpos.

Tipos de cráneo humano

Cráneo Saliente

Tal y como su nombre lo indica, se destaca por tener una parte “saliente” que se encuentra en la coronilla.

Este cráneo es considerado como una deformidad y dependiendo de lo pronunciado que se encuentre, podría causar efectos negativos en la salud cerebral.

Los expertos recomiendan que cuando los bebes nacen, deben realizarles diversos exámenes para determinar si su salud craneal se encuentra en buenas condiciones. En caso de que presente un cráneo saliente, deberá someterse a varias observaciones para asegurarse de que no corra riesgos graves durante su crecimiento y desarrollo.

Cráneo plano

Este tipi de cráneo hace que nos topemos con una ilusión óptica. La parte superior del cráneo se va a aplastando hasta que llega a un nivel similar al dela parte posterior, haciendo que se vea una especie de bulto en la coronilla que en realidad no existe.

Conocer los tipos de cráneo humano es de suma importancia, en especial si estamos planeando tener un bebe, puesto que tendremos que fijarnos en la forma de su cráneo para asegurarnos que su salud no corre ningún tipo de riesgo


Deja un comentario

estadisticas web